Con la tecnología de Blogger.
RSS

UNA NOCHE MÁGICA

La Noche de San Juan


La noche del 23 a 24 de Junio es la noche más corta del año por ser solsticio de verano. Es una noche especial , una fiesta muy relacionada con el Mediterráneo , la gente acude a las costas a disfrutar de la noche. La noche del 23 se celebra  la Verbena de San Juan o la Noche del Fuego . Se hacen hogueras con muebles y cosas viejas y cuando cae la noche se prende fuego y comienza la fiesta hasta el amanecer del 24. Los chiringuitos costeros ponen música y las familias o entre amigos  se reúnen comiendo la típica Coca de San Juan que consiste en una masa de tipo brioche rellena de crema pastelera y adornada  con fruta confitada y piñones. 


Pasar por encima de las hogueras que se encienden esa noche o meterse en el mar y saltar olas , son sólo algunas de esas leyendas que permiten , según se dice  , que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia .



RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN :

En un papel  escribe los deseos que quieras conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al año siguiente.

Bañarse o pasear descalzo por el rocio asegura salud para todo el año. 


Feliz Noche de San Juan a todos y todas !!!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario